La evolución de las estrategias de mercado han dirigido gran parte de los presupuestos de marketing y publicidad a la señalización digital, la difusión de contenido audiovisual local o por red exige la integración de equipo de diferentes industrias con características adecuadas para el desarrollo de un proyecto exitoso.
Dentro del conjunto de tecnologías para la implementación de un sistema de Comunicación digital las Pantallas son uno de los principales elementos a considerar en las instalaciones en interiores, ya sea una plaza comercial, restaurant, comunicación corporativa, etc. se debe de ubicar en lugares y posiciones adecuadas para cumplir el objetivo del proyecto.
Una selección del tamaño de la pantalla, la ubicación, orientación, altura, nos permitirán una comunicación eficaz captando la atención del cliente a los contenidos que le queremos comunicar. Pantallas que nos permitan la posición horizontal o vertical, con bisel delgado para agruparlos en video wall, para operación 16/7 o 24/7, son algunos de las aspectos que debemos tomar en cuenta al seleccionar las pantallas en nuestro diseño.
El flujo de consumidores con diferentes intereses, edad, género, nos exige utilizar diferente información al mismo tiempo, por lo que es fundamental contar con un sistema que nos permita mostrar diferente información por pantalla.